miércoles, julio 10

Proyecto habitación bebé

Ana nos pedía ideas para terminar de decorar la habitación de su bebé. Ya tiene los muebles: cuna, armario y cambiador pero necesita los textiles para la cuna, la alfombra y la decoración. Además nos pide un detalle personalizado para añadir a su habitación y, a poder ser, que sea algo económico.

Por las medidas y fotos que nos ha mandado, hemos hecho unos planos lo más realistas posibles para que visualmente sea más sencillo decorar la habitación:



Los muebles son de color blanco, tiene una gran ventana y la puerta está en paralelo a esta. 
Esta habitación tiene mucha luz y es bastante amplia, lo que va a permitir crear una bonita zona de juegos para más adelante o, incluso, una biblioteca para el pequeño.

Empecemos con la alfombra:



Una de las mejores que hemos encontrado (y probado) es esta de la casa Gupamiga:
Mide 144,8 x 193 centímetros y su grosor es de 1 cm. Lo mejor que tiene esta alfombra es que: es plegable, antideslizante e impermeable, además de amortiguar los posibles golpes de los más pequeños y aislar el suelo del frío. 

Nos pedía textiles para la cuna:
- Protector de cuna: al comentarnos que le gustan los colores claros, hemos pensado en este protector de estrellas blancas con el fondo gris claro:



Como podéis ver, el precio está genial y su tamaño nos permite envolver todos los barrotes de la cuna (360 x 30 centímetros).

- Sábanas: empezando por una buena sábana bajera impermeable, para proteger el colchón.



Según los compradores, tiene una calidad muy buena y se ajusta a la perfección al colchón. La podéis encontrar en distintos tamaños: para cuco, minicuna, cuna o maxicuna.

Conjunto de sábanas (3 piezas): aunque sólo se use la sábana bajera y la encimera, se suelen comprar los conjuntos de sábanas de 3 piezas. Los podemos encontrar en algodón, franela...



Este primero es un conjunto para minicuna (80x50 cm), cuna (120x60cm) o maxicuna (140x70 cm). Son de algodón 100 %.

Más juegos de sábanas (necesitaremos más de uno para no tener que andar esperando que se seque el que tenemos para poder ponerlo en la cuna):



Algo muy necesario y que a veces no pensamos en que lo vamos a necesitar, las sábanas para el cochecito. Ana nos comentaba que le faltaba comprar todos los textiles, así que vamos a incluir también este conjunto de sábanas para el capazo:



Para la decoración de la habitación, optamos por unos lienzos y un móvil decorativo:

Esta nube está hecha de lana y mide 36 x 22 centímetros. Es sencilla y bonita a la vez.



Tres lienzos en tamaño DIN A4, para colgar en la pared paralela a la cuna (la que no tiene ningún mueble). Hay varios modelos para elegir, pero siempre vienen en conjunto de 3:



Para decorar la pared principal, usaremos unas nubes adhesivas vinílicas, Miden 15x10 centímetros y viene en paquete de 31 unidades:



Como broche final, escogimos un producto hecho a mano y personalizable: un lienzo con el nombre del bebé, acompañado de unos detalles (en este caso unas nubes para seguir con la temática):




Espero que os haya gustado la composición que hemos realizado, por menos de 250 euros,  y esperamos recibir más solicitudes de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario