sábado, octubre 23

Proyecto para Yawanawa (vinilos y fotomontajes en tela)

Yawanawa nos pregunta: "para el dormitorio de mis nenas quiero hacerles un dibujo en la pared. En una habitación quiero pintar un palacio al estilo de las Mil y una noches con estrellas y una luna y en el otro unas setas y mariquitas que se vayan hacia otra pared. El caso es que buscando en internet he visto un montón de vinilos (quinientos mil por lo menos) Así que mi pregunta es qué crees tú que será mejor, pintar haciendo un dibujo único con el peligro de que no quede bien o usar un vinilo. Es que el vinilo, aunque se pueda quitar, dudo que no se lleve el color de la pared y además no sé si al final se caerá sólo".
Mi consejo es que uses unas plantillas para que el dibujo te quede bien, ya que a mano alzada puede quedar torcido y con el vinilo, como tú dices, se llevará el color de la pared y acabará por caerse solo.
Te pongo una plantilla del Taj Mahal, si la imprimes y la pegas en una cartulina te quedará una plantilla para hacer el palacio que quieres al estilo de las Mil y una noches. Sólo tendrás que usar un lápiz para dibujar su contorno y tendrás hecho el dibujo. A partir de ahí, puedes pintarlo como tú quieras (temperas, pintura...). Haz lo mismo con la luna y las estrellas; te dejo más plantillas para que puedas escoger las que más te gusten.





























Buscando por Internet plantillas sobre palacios, encontré un fotomural de una pared con un dibujo del cuento Cenicienta, te lo pongo porque me pareció muy curioso:


















Para la otra habitación puedes seguir el mismo método que en la primera: imprimir las plantillas, pegarlas en una cartulina y dibujar el contorno en una pared.



























Estas puedes usarlas para hacer que vayan hacia la otra pared

Un detalle que encontré:

















En la segunda duda, nos pregunta: "...me expliques un poco cómo se ponen los fotomontajes en tela, ya que no lo entiendo mirando en internet. No sé si va con bastidor de madera (como un cuadro) o si se grapa a la pared como he creído entender. Lo digo porque no me lo explico por lo grande que es. Este sería para el dormitorio de matrimonio."
Hay fotomontajes que pueden imprimirse sobre un lienzo a modo de cuadro, éstos son los más usados por su facilidad en la impresión del fotomontaje.
En esta página web podrás comprobarlo: www.fotoregalosoriginales.es/fotomontajes.aspx, además de fotomontajes en lienzo, actualmente también los pueden imprimir en mantas.
Aquí también hacen fotomontajes: www.teleadhesivo.com/foto-murales-personalizados.asp .
Para hacerlo tú, deberías imprimir el fotomontaje en un lienzo y, luego, colgarlo. Puedes hacerlo en forma de cuadro (con marco) o dejarlo sin él, aunque de esta última manera te quedará más integrado en la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario