martes, octubre 12

Alternativas al trastero

Este vez hablaremos sobre cómo guardar los distintos utensilios, ropa, mantas... de nuestra casa sin tener trastero.
Es un problema muy común, no todo el mundo tiene trastero y muchos no saben como guardar las cosas que no usan.

En este artículo intentaremos ayudaros a crear almacenaje en casa y aprovechar cualquier rincón.

- Para la ropa y las mantas.
Se puede guardar en cajas, usar una etiqueta y ponerlas bajo la cama o en el maletero del armario (parte superior).
Para las prendas más grandes existen unas bolsas especiales, se cierran al vacío y se extrae todo el aire con el aspirador. Quedan planas, no ocupan nada y pueden guardarse en cualquier sitio.
Podemos guardar la ropa, abrigos y mantas en el canapé de nuestra cama. Además hay prácticos separadores para tener todo organizado.
Son aconsejables los de dos piezas, ya que si tienen sólo una es más pesado y difícil de manejar.
También hay sofás que tienen arcones bastante amplios. Allí podremos guardar mantas y ropa que abulte.

- Hay objetos que podemos colgar, existen ganchos especiales donde podemos colgar bicicletas, herramientas, raquetas y pelotas de tenis... Las cosas que no podemos colgar, las pondremos en cahas o cubos. Hay armarios especiales para guardar de todo y caben en un balcón o terraza (son de resina).

- Reciclar: está de moda y reducimos la contaminación. Además, no ocupa casi espacio si sabemos organizarnos. Venden unos contenedores que pueden colgarse en la pared. Tienen tan poco fondo que no estorban al abrir otros muebles.

- Despensa en la misma cocina. Hay ideas muy buenas para hacer una despensa en la propia cocina: armarios de columna con cestos extraibles, armarios de persiana para guardar todo sin que se vea, baldas para organizar potes y demás. Pero la que parece la más original y práctica a la vez es poner la despensa en el zócalo de los muebles de la cocina. Si queremos aprovechar ese hueco al máximo podemos hacerlos a medida.

- En el tendedero, balcón o galería. Podemos usar un mueble tipo alacena con baldas, cajones para guardar lo que no nos cabe en la cocina. Nos será de mucha utilidad.

- Módulos altos. Para guardar aquellas cosas que apenas usamos, como juguetes grandes de los niños, ropa que queramos guardar, etc.
Utilizando varios módulos de puertas abatibles a modo de altillo, en todos los cuartos, nos ahorraremos mucho espacio en armarios y demás.
También podemos guardar dentro de los módulos cajas con distintas cosas, así podemos agruparlas y guardarlas juntas.

Si tenéis más ideas, podéis hacer un comentario a continuación. Así entre todos y todas nos ayudaremos a tener la casa bien organizada.

Direcciones de interés:
* www.hsw.com.es     Soluciones y productos para organizar pequeñas habitaciones.
* www.bluespace.es   Trasteros de alquiler, los hay muy económicos.

Gancho para bicicleta
Contenedores para reciclar
Despensero extraible
Alacena
Arcón de un sofá

2 comentarios:

  1. Lo del gancho de la bicicleta es una idea excelente, además le da un toque a nuestra habitación bastante bueno y diferente además de que no hace falta alquilar un trastero

    ResponderEliminar
  2. En las empresas de alquiler de trasteros normalmente el techo es de rejilla con lo que una buena opción es poner ese gancho que describís en el post pero en lugar de en la pared engancharlo en el techo y colgar así la bicicleta.

    ResponderEliminar