Los temas que inspiran la decoración interior en 2011 son inspirados en la sencillez de antaño, en el modo de vida moderno y futurista y en el retorno a las raíces y la naturaleza. Este análisis de las tendencias tiene tres temas: Reclaim, Explore y Humility. Se presentan por Fashion Snoops, una prestación de servicios online y empresa de consultoría que capacita empresas líderes en todo el mundo.
RECLAIM
El viejo es nuevo otra vez. Al crear un estilo que es al mismo tiempo, lleno de historia, pero actualizado, somos capaces de redescubrir la simplicidad del pasado. Buscando artículos olvidados y desechados, usando lo que ya tenemos, y explotando nuevas formas de utilizar objetos para el mantenimiento de nuestro planeta. Recuperación y reutilización cambian nuestra visión sobre el concepto de reciclaje. Encontramos la belleza en decadencia y recuperamos objetos del pasado de nuestros antepasados, que aportan un nuevo valor, y nos confortan en los recuerdos.
EXPLORE
En 1964, la Exposición Universal trajo la visión de una forma futurista para vivir. Fue allí que Charles y Ray Eames fueron capaces de mostrar su diseño estético y la sociedad se mostró encantada con el futuro del proyecto, visto a través de sus ojos. Las tecnologías innovadoras que utilizaron como resina moldeada, fibra de vidrio y alambre para crear sus sillas iconos, así como muchas otras piezas de mobiliario afectaron a las personas, transmitiendo la idea de nuevo, pero accesible. La sociedad ha adherido a estas ideas de una vida moderna en las instalaciones como nos adherimos a la idea de las futuras colonias en el espacio de hoy. Miramos hacia el futuro, porque, mientras no buscarnos el moderno, por lo general buscaremos el familiar o tradicional.
HUMILITY
El clima económico inestable, ha creado un deseo de vivir más arraigado en la existencia y el bien en una moderación del consumo en el caos que nos rodea. Muchos vivieron el consumo derrochador de los últimos diez años y estamos dispuestos a liberarse del innecesario y volver a la tierra y la naturaleza. Nos encontramos gravitando hacia un mundo hecho de materiales procedentes de la madera, piedra y objetos encontrados. Mirar para el principio de los tiempos, cuando el hombre era un cazador. Estamos hechos de materiales fuertes y simples, que nos protegen, así como los capullos. Sutil, pero potentes, que ofrecen comodidad y un refugio seguro, que nos recuerda que originalmente fuimos los creadores con nuestras propias manos y que podemos ser nuevamente.
Sobre el Fashion Snoops
Fashion Snoops es un servicio de predicción de tendencias y asesoría, que permite a las empresas líderes de todo el mundo proporcionar contenidos a ellos en busca de inspiración, previsiones de tendencias de investigación, pesquisas irrefutables y la orientación estratégica. Fashion snoops inspira la creatividad alimentada por la tecnología en la Internet se convirtiendo en un espacio para crear.
Fuente: http://es.moda.ws/fashion/tendencias-para-decoracion-2011/
No hay comentarios:
Publicar un comentario