lunes, septiembre 27

Ordenar y decorar un cuarto pequeño

En cualquier casa hay un cuarto o un rincón que no sabemos cómo aprovechar, nos parece demasiado pequeño para decorarlo e, incluso, para usarlo.

Os proponemos unas cuantas ideas para ordenar, decorar y disfrutar de esos pequeños espacios:

- Para aumentar la sensación de espacio pinta las paredes de colores neutros y claros, también puedes empapelar paredes siguiendo el mismo estilo: sin estampados ni rayas.
- Aprovecha esquinas y alturas. Encima de la puerta puedes poner una estantería, utilizar el hueco de un escalón como zapatero, hacer un altillo para almacenar libros.
- Usa módulos apilables y percheros. Para guardar muebles que no utilices todo el tiempo (como por ejemplo las sillas) apílalos. Puedes usar percheros para ahorrarte espacio en el armario, así las prendas de más volumen puedes colgarlas detrás de la puerta.

- Sé organizado/a y ahorra espacio. Coloca todos los elementos similares juntos, así no se dispersarán. Además busca electrodomésticos y muebles que tengan varios usos y sean compactos.
- Las líneas rectas aligeran visualmente el espacio, la habitación parece menos recargada.
- Eliminar las puertas de los armarios o poner puertas correderas. Nos ahorraremos algunos centímetros que podemos usar en otros menesteres.

Puerta corredera

Perchero para colgar detrás de la puerta

Utilizar el hueco de cada escalón para almacenar zapatos

3 comentarios:

  1. la idea de los cajones en la escalera me parece fantástica y muy práctica.
    echo de menos ideas y fotos para decorar terrazas y jardines.
    Grace.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15 noviembre

    Hola Mireia soy Nelly

    Tengo otro dilema, tengo en el salón boardilla y tengo un ricón como los de las fotos que tienes un poquito más arriba, ejemplo la de la escalera, más grande pero más o menos esta forma y quiero poner una estanteria para libros etc, que me recomiendas, el estilo de mi salón es moderno, pero quiero empezar a ponerle detalles estilo clasico, la mezcla me gusta mucho.
    Muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nelly, yo me atrevería con un estilo clásico, la combinación con el moderno es realmente preciosa.
    Te recomiendo que mires esta web:
    http://www.archiexpo.es/prod/le-fablier/comoda-clasica-11553-147625.html
    Encontrarás estanterías clásicas.
    Puedes decorarla con adornos del mismo color que tengas en el salón para integrarla del todo en él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar