domingo, noviembre 14

Proyecto para Mirifa (habitación infantil)

Mirifa nos preguntaba si podíamos ayudarla en la decoración de la habitación de su hijo de 2 años. Quería una habitación juvenil, pero que no fuera muy seria; además nos comentaba que su problema era que esa habitación tenía las esquinas redondeadas.

Mirifa, yo pondría literas esquineras centradas, de tal manera que ni un extremo ni otro diera con una esquina.
Incluso puedes delimitar el espacio con un estor o cortina, así parecerá que la litera está en una esquina (te adjunto una fotografía para que lo veas mejor).
La puedes poner con cajones debajo o un armario, así ahorrarás espacio y ganarás almacenaje.
En frente de la ventana puedes colocar un escritorio, con cajones y un hueco para sus enseres (para cuando sea algo mayor, claro).
En la pared más larga, que supongo que será delante de la litera, puedes ponerle el armario. Yo te recomiendo uno de adulto, aunque puedes combinar colores en puertas y cajones para hacerlo más juvenil.
Uno de 3 puertas estaría bien: las dos las ocuparía la barra de colgar y la otra podría contener jerséis, mantas y ropa doble. Debajo puedes poner cajones, donde podéis guardar ropa interior u otros enseres.

Para el color, puedes decantarte por el blanco en los muebles, que no pasa de moda, y poner algunos detalles (cajones) en un color más alegre (verde, azul, amarillo). Así conservará el aspecto infantil, pero no por eso dejará de ser juvenil.
Si prefieres otro color para los muebles, los puedes elegir con acabado natural de cualquier tipo de madera y hacer lo mismo con los complementos.

El único "problema" de la habitación son las esquinas, con lo cual todos los muebles deberán colocarse a unos centímetros de ella.

Como tu hijo aún es pequeño, te recomiendo que compres un baúl-contenedor para mantener todos sus juguetes en orden. Al ser de su estatura, él mismo podrá recogerlos.
Puedes decorarlo con su nombre, así parecerá más divertido y le gustará mucho.












En esta fotografía podrás apreciar que la cortina hace a su vez de delimitador de espacio, separa la litera del escritorio.
















Un ejemplo de literas, de estilo más moderno y juvenil.




















Armario de 3 puertas con cajones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario