domingo, noviembre 14

Los 10 mejores trucos en telas

1. Combinar las telas de las cortinas y las tapicerías para unificar los espacios que parecen desordenados.

2. Usar las alfombras como elementos delimitadores del espacio. Una alfombra es ideal para establecer una zona de reunión mediante sofás y sillones a su alrededor.

3. Las telas con estampados clásicos son muy adecuadas para crear ambientes de época.

4. Tener en cuenta que las sábanas, manteles y toallas también forman parte de la decoración y que deben estar de acuerdo con ésta.

5. Las telas finas como gasas, tules o visillos nos permiten matizar la luz.

6. Utilizar cortinas versátiles como las venecianas para espacios con necesidades de luz variables, como las zonas de estudio.

7. No limitar el uso de las cortinas a las ventanas. Los estores pueden actuar como biombos, las cortinas nos ayudarán a dividir un largo pasillo como si de puertas se tratasen...

8. En habitaciones con muchos cuadros, paredes de colores distintos o muebles de colores en más aconsejable el uso de cortinas y tapicerías de tonalidades neutras.

9. Aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las telas para cambiar el aspecto de los muebles mediante la confección de fundas.

10. Usar alfombras y tapices como si de cuadros se tratase. Su colorido es inigualable y proporcionan calidez y calidad acústica al ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario