miércoles, noviembre 17

Decorar el árbol de Navidad, paso a paso

Uno de los adornos más tradicionales de las navidades es el árbol de Navidad. Para muchas familias supone la verdadera entrada de las navidades en el hogar, y junto con el nacimiento es una actividad familiar en las preparaciones navideñas.
Aquí os ofrecemos algunos consejos sobre cómo adornar vuestro árbol de Navidad.

Primero, buscar un hueco y comprar el árbol.

Lo mejor es colocarlo en una esquina, donde no moleste al pasar, pero debe ser visible y debe llamar la atención. Además debemos buscar un sitio donde poder enchufar las luces, para no tener la casa llena de cables.

En cuanto a la compra, lo ideal es poder hacernos con un abeto natural, ya que el olor que aportarán a nuestro hogar será inconfundible.
Si no podemos permitirnos un árbol así, compraremos uno artificial, que en cualquier supermercado los venden a precios asequibles.

Segundo, elegir un tema para el árbol de Navidad.

Debemos pensar en qué color queremos para nuestro árbol y de qué estilo queremos decorarlo. Puede parecernos que no es importante, pero decorar un árbol de Navidad no es tarea fácil si queremos hacerlo bien.
También debemos pensar en un tema. Un tema elegante puede utilizar terciopelo, raso, brillantes y abalorios. Un tema campestre utilizará rafia, adornos estándar, guirnaldas de arándanos y maíz y figuras de madera.

Si disponemos de espacio en nuestra casa, una original idea es tener un árbol en cada habitación. Podemos personalizarlo según la estancia, por ejemplo: en la cocina podemos poner a modo de adorno utensilios para cocinar, y así en el resto de habitaciones.


Tercero: colocar las luces en el árbol de Navidad.

Los destellos y el brillo provienen principalmente de las luces del árbol. Las bombillas de vidrio multiposición refractarán más luz y parecerán más brillantes. Las pequeñas luces de colores que centellean también llaman la atención si pones varios hilos en capas y las combinas con adornos de superficie reflectante.

Para iluminar el árbol de dentro a fuera, enrolla el cable de las luces alrededor del tronco y las ramas. Empieza desde la base del tronco hacia y ve enrollando las luces alrededor de cada una de las ramas principales, desde el tronco hacia la punta y a la inversa.

Es importante no escatimar en luces. Como regla general, cada 30 centímetros de árbol en vertical debería tener un cable de 100 bombillas. Se pueden además mezclar y combinar distintos tipos y colores de luces.
Podemos experimentar con distintos tipos de temas de iluminación hasta encontremos uno que nos guste.


Decorar el árbol de Navidad con adornos y decoraciones originales.
En el momento de colocar los adornos en el árbol, empieza por los más importantes. Luego, cuelga los más grandes dejando entre ellas un espacio importante. Rellena los espacios alrededor de ellos con los adornos medianos y pequeños, dando un equilibrio al aspecto global.
Es interesante conseguir una variedad interesante, con formas de todo tipo. Para darle profundidad, colgando algunos adornos cerca del tronco. Es muy divertido hacer adornos caseros con los niños. Para algunas ideas sencillas, ver el enlace.
Finalmente colgamos arriba del árbol un adorno especial que supone el punto final de decoración del árbol. Tradicionalmente este adorno es una estrella, como la que brillaba sobre el establo de Belén según el cuento de Navidad, pero también se puede colocar otro tipo de adorno, desde un ángel u otro adorno que tenga un significado especial para la familia.

A continuación os dejamos imágenes de árboles de Navidad decorados:


4 comentarios:

  1. preciosos, por cierto tienes bloqueado el acceso a tu perfil desde tu nick cuando comentas en otros blogs, ya lo explicó Lukas en el último programa.

    ResponderEliminar
  2. esta bien lo del arboll de navidad pero eres un poqito asqueroso en la cama te acuerda de mi mi amor que bien la pasamos tu comiendome el coño y tambien lambiendome los pechos todavia tengo tu chupeton yo acariciando tu pene negruzo a y si si ya llego quieres mas amor

    ResponderEliminar
  3. Anónimo01 febrero

    de como pongo las luces si tengo una de 400 y no alumbra nada al conectarlas quiero que me den sugerencias por fa

    ResponderEliminar