miércoles, noviembre 17

Decoración del árbol de Navidad: manualidades

Una forma de abaratar los costes que supone decorar nuestra casa en Navidad es hacer nosotros mismos los adornos.
En este artículo hablaremos de cómo hacer los adornos para el árbol.

Campanitas plateadas: Se corta las copitas de una caja de huevos. Se envuelve cada copita en papel de aluminio. Se cose un hilo en la base de la copita con la ayuda de una aguja para colgarla boca abajo para que parezca una campanita.

Estrellas brillantes: Se dibuja y se corta una estrella de cartón. Puede ser una estrella grande para colocar arriba de todo, o varias pequeñas para decorar el resto del árbol. Se pinta la estrella amarilla. Una vez seca la pintura, se dibuja otra estrella dentro de esta con cola, luego se esparce purpurina de oro o plata por toda la estrella. Se deja durante unos minutos para que se seque la cola. Luego se agita la estrella para soltar la purpurina que no se ha caída encima de la cola (es aconsejable hacer esto sobre un trozo de papel para poder volver a usar la purpurina en otro adorno). Quedará una bonita estrella de purpurina dentro de la estrella amarilla. Se hace un agujero para poner el hilo para colgarla en el árbol.

Piñas doradas: Ir a una zona de pinos para recoger unas piñas. Una vez en casa, utilizar un aerosol de pintura de color oro (o plata) y cubrir las piñas con la pintura (es conveniente hacerlo sobre papel de periódico para no manchar). Las piñas se pueden colgar en el árbol o, si son muy grandes, utilizarse para un centro de mesa o un rincón.

Muñecos de nieve: Se requiere cartón blanco, algodón y pinturas. Se recorta unas figuritas de muñecos de nieve, incluyendo el sombrero (es decir, bola grande, bola pequeña y la forma del sombrero todo unido). Se pinta el sombrero negro y se hace un agujero para el hilo. Se cubre el resto del muñeco con cola, y se pega trozos pequeños de algodón por todo. Luego se hace lo mismo en el otro lado, para que tenga algodón y sombrero negro en ambos.

Lazos: Un simple lazo supone un adorno perfecto para el árbol de navidad, sobre todo si es de color rojo, oro o plata. Elije una esquema de colores para el árbol, y de acuerdo con este, haga bonitos lazos en algunas de las ramas más grandes del árbol.

2 comentarios:

  1. que bonitos, mucho mejores que el que tengo en casa que mide cinco centímetros

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20 noviembre

    Creo que este año vamos a hacer las campanitas.
    Grace.

    ResponderEliminar