viernes, noviembre 12

Cortinas: estores y persianas enrollables

Los estores

Muy extendidos desde hace unos años, los estores son elementos decorativos muy prácticos y reflejan firmemente la estética actual. Se pueden utilizar solos o en combinación con otro tipo de cortinas, y permiten ser recogidos a distintas alturas. Se confeccionan con cualquier tipo de tela y a medida, aunque también encontraremos en el mercado medidas estárdar en colores básicos.
Funcionan mediante unos listones que se esconden dentro de la tela y que quedan recogidos por un sistema de cuerdas que forma unos pliegues horizontales regulables en altura. Aunque su confección es más compleja que la de las cortinas y debe ser hecha por un especialista, suelen resultar más económicos, puesto que se utiliza menor cantidad de tela.
Cuando elijamos el material con el que queramos confeccionarlos, cuidaremos que el estampado no sea muy grande ya que, una vez plegado, los dibujos se verán interrumpidos y no conseguiremos el efecto deseado.
Los estores proporcionan unidad y regularidad al espacio, por lo que nos permiten combinar telas de estampados diferentes.

Lo que debemos hacer:
- Combinar telas que compartan la misma tonalidad, ya sean lisas o estampadas.
- En espacios pequeños utilizar estores o persianas enrollables, que ocupan menos espacio y dan mayor sensación de amplitud.
- En habitaciones con grandes ventanales, podemos combinar distintos tipos de cortinas como estores, visillos... para dotarlas de mayor riqueza.

Lo que no debemos hacer:
- Decorar una habitación pequeña con multitud de estampados o tonalidades. Esto reduciría sus dimensiones y haría que pareciese desordenada.
- Usar estampados grandes para confeccionar estores, ya que una vez plegados no se apreciarían.
- Combinar estampados distintos de tonalidades diferentes. Podemos conjuntarlos si comparten tonalidades, y combinar las tonalidades si el estampado es el mismo.

 































Las persianas enrollables

De aspecto muy parecido a los estores, las persianas enrollables se basan en un sistema más sencillo. La tela. lisa, se enrolla por la parte superior de la persiana mediante un sistema de cuerdas. Son muy útiles para actuar a manera de visillos, ya que proporcionan intimidad al mismo tiempo que permiten el paso matizado de la luz. Al igual que los estores, son regulables en altura para adaptarse a nuestras necesidades, son regulables en altura para adaptarse a nuestras necesidades; los encontramos en el mercado con dimensiones estándar aunque también se fabrican a medida.
Tradicionalmente las persianas enrollables se acumulaban en la parte superior de la ventana, pero actualmente también se fabrican modelos que permiten enrollar la tela en la parte inferior, creando un efecto parecido al de las pantallas.

1 comentario:

  1. Las Persianas enrollables son un producto muy bonito ya que existen muchos tipos de tejidos que se pueden utilizar y este producto es muy sencillo de operar verdaderamente su uso es muy necesario en la decoracion moderna.

    ResponderEliminar