viernes, 22 de octubre de 2010

Proyecto para Pilar (habitación infantil)

En respuesta a la pregunta que nos hacía Pilar, en este artículo vamos a intentar ayudarla en la decoración de la habitación de su hijo.
El artículo se clasifica por cada mueble de la habitación:

Cama: ubícala justo en la entrada de la habitación. Al ser un cuarto pequeño puedes darle dos funciones: de cama (de noche) y de sofá (de día).
Para conseguir esa dualidad, por la mañana vístela con rulos a los dos lados, así parecerá un sofá. Añade más cojines para completar la decoración.




















Cómoda: la puedes poner a modo de mesilla de noche.

En medio de la habitación te quedará un espacio bastante grande para que tu hijo pueda jugar libremente.
Me gustaría darte alguna idea para esa zona de juegos.
Puedes ponerle una grande alfombra y los juguetes ordenados en cajas con ruedas que puedes guardar debajo de la cama. Para que pueda dibujar en una pizarra, puedes comprarle un vinilo efecto pizarra y pegarlo a una pared. A continuación te muestro un ejemplo:

Vinilo de pizarra

Para unificar la decoración de los textiles del cuarto, puedes cambiar el estor actual por uno que haga juego con la ropa de cama.
 
Escritorio: yo lo pondría a la derecha de la ventana.
Para no parecer muy cargado puedes usar un tablero con dos patas, además de ligero puede salirte mucho más barato. Encima pon alguna balda para guardar libros, muñecos, fotografías...
Para ahorrar aún más espacio, puedes utilizar un escritorio abatible: lo abres cuando tengas que usarlo y lo cierras cuando no. No ocupa nada de espacio y dentro tienes la posibilidad de guardar algunos pequeños objetos.



Escritorio abatible
Tablero y patas, serie VIKA de IKEA. 100 cm (largo) x 60 cm (ancho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario