domingo, octubre 31

Iluminación infantil

En cuanto a la iluminación infantil, hay muchas opciones que podemos elegir.

Para las lámparas de techo, hay modelos que representan un animal, una figura (payaso, princesa, ...) o una planta y a los niños les gusta. Además su luz es más suave, por lo que hace más cálida esa habitación.
Hay algunas que tienen la pantalla decorada igual que la ropa de cama y cortinas. Otras son de plástico blanco y son más grandes de lo habitual, normalmente representan a animales.





















Con las lámparas de mesa se sigue el mismo diseño que con las de techo: las más comunes son las que representan a algún animal, planta o figura o las que conjuntan con la ropa de cama y cortinas.
También hay lámparas de reciente fabricación que optan por hacerlas más divertidas: tuerzan el cuerpo de la lámpara, añaden luz a un peluche, o pegan una figurita al pie de la lámpara.
















Las lámparas de pie no son muy comunes en la decoración infantil. Desde hace unos años han salido modelos muy divertidos y a la vez seguros para iluminar la habitación de nuestros pequeños o, simplemente, para crear un ambiente más íntimo y cálido.




















En cuanto a los apliques, son mucho más utilizados. Al ser más accesibles los propios niños pueden encenderlos y apagarlos. En habitaciones de tamaño reducido se usan mucho, ya que encima de la mesita de noche pueden colgarse de manera que no ocupen espacio y dejarla libre para otras cosas.

3 comentarios:

  1. Anónimo03 noviembre

    Hola Mireia, me ha encantado la primera lámpara que publicas en el apartado iluminación infantil, en rosa, de techo.
    Me puedes indicar precio o como conseguirla?? Gracias, Laura.

    ResponderEliminar
  2. Laura, la puedes encontrar en esta web:
    http://www.buenosairesluz.com.ar/fabricacion-propia/iluminacion-infantil.htm

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas aunque la primera para mi es la mas bonita.

    ResponderEliminar