viernes, octubre 1

Ideas para decorar balcones y terrazas (II)

La terraza


Las terrazas, al tener más metros que los balcones, se pueden aprovechar mucho más.
En algunos casos podemos hacer de la terraza otra estancia de nuestra casa, ya que podemos crear un comedor de exterior e incluso un salón.
Cuando hablábamos de los balcones, teníamos que pensar en ahorrar espacio usando muebles plegables. En este caso, los muebles que podemos usar tienen que ser resistentes a las inclemencias climáticas. Los mejores materiales son: la teca, el rattán, el roble, el ipé y el elondo; aunque las mejores son las maderas tropicales.
Para los tejidos el yute es la mejor opción, aunque se empleen más los sintéticos, ya que gozan de una mayor variedad en colores y texturas.
En cuanto a los colores a utilizar, ésta es ya una opción personal.
Para una mayor armonía con la naturaleza, los colores tierra son la mejor opción; para dar sensación de paz y tranquilidad usaremos los azules y para aportar alegría y vitalidad, la gama de naranja-rojo-amarillo.
En la iluminación todos las opciones son válidas: farolillos, guirnaldas, apliques, lámparas solares, balizas, focos, etc.

Como disponemos de mucho espacio, podemos crear distintos rincones.
Hay quien añade a su terraza una pequeña piscina o un cómodo jacuzzi. Otros incluyen un comedor de exterior, un salón con alegres vistas, un rincón chill out para "desconectar del mundo" o un pequeño jardín.
Todas y cada una de las opciones son válidas para nuestra terraza, tiene que ser muy personal para sentirnos realmente a gusto en ella.

A continuación os presentamos varias ideas sobre terrazas:

Terraza de tarima de madera, con comedor de exterior
Vista aérea de una terraza estilo étnico
Terraza con pérgola; rodeada de plantas y velas.
Mobiliario de exterior en color crema
Terraza rodeada de vegetación
Terraza de estilo chill out

2 comentarios:

  1. Anónimo16 octubre

    me encanta este artículo, las fotos son preciosas, ojalá pongas más sobre decoración de exteriores.
    Grace

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30 noviembre

    verdaderamente impresionante, en este momento no puedo construir mi terraza pero en un tiempo lo estaré haciendo y estas son excelentes IDEAS.

    ResponderEliminar