viernes, octubre 22

Estilos de chimeneas

Este artículo es un resumen de los distintos estilos de chimeneas que hay en el mercado. Las más vendidas son: la clásica y la moderna. Primero veremos estas dos y, seguidamente, otros estilos que están proliferando en el mercado de la decoración de interiores.

Estilo clásico

En cuestiones de chimeneas, la fidelidad se decanta para los cánones estéticos más tradicionales. Sobriedad de líneas, pureza de formas y el refinamiento más exquisito en la selección y tratamiento de los mejores mármoles, maderas y metales.
Su "contra": el precio, son las más caras.

















Estilo moderno

El estilo moderno se caracteriza por las líneas rectas y ausencia de motivos muy recargados. Como en su estilo, las chimeneas modernas siguen con la tendencia a la sobriedad y prefieren las líneas rectas a las curvas. 
Os mostramos un ejemplo que combina una chimenea con una pantalla de televisión.















Estilo minimalista

Esta vez os enseñamos una chimenea muy particular.
Se caracteriza por su notable estilo minimalista, y posee dos estantes: uno por el cual emerge el fuego, y otro más abajo para colocar libros. A simple vista parece una idea incompatible la de guardar los libros en una repisa que emana fuego, pero es totalmente segura ya que se encuentran en estantes separados, a distintos niveles, y a diferentes temperaturas.




















Estilo Zen

El fuego es uno de los elementos básicos de la naturaleza, en concreto de acuerdo con el feng shui estos elementos básicos son cinco, agua, fuego, tierra, metal y madera, el control y la distribución equilibrada de los mismos en el hogar, es fundamental a la hora de conseguir la armonía y el confort, por ello no es de extrañar que entre los nuevos diseños de chimeneas se incluyan modelos de estilo zen, la sencillez de las formas permite apreciar la energía del fuego en todo su esplendor.

1 comentario:

  1. Anónimo27 noviembre

    Hola decorador.

    Me podrías decir de donde es la chimenea minimalista?
    Estoy buscandola por la WEB pero no hay forma.
    Gracias.

    ResponderEliminar