miércoles, octubre 6

El Feng Shui y la cocina

Para la cultura china una cocina bien provista es símbolo de riqueza y abundancia. Así como la elaboración de lo alimentos con mucho amor representan alegría, felicidad y armonía familiar.

La cocina es el punto más importante de la casa, es donde se produce la magia de transformar los alimentos en platos que reúnen a toda la familia.
La cocina debería ser un lugar de creación y, si es posible, también de encuentro.
A poder ser, deberíamos tener una mesa cómoda donde poder desayunar o hacer una comida ligera, que se pueda usar de mesa auxiliar para cocinar, también podemos utilizar mesas abatibles.
Anima el espacio para que otras personas compartan el espacio con nosotros.
No debería ser el lugar de exilio donde trabajar mientras los demás disfrutan en el salón esperando la comida que preparamos.
Una cocina debe ser un lugar cálido que anime a entrar y cocinar. Un lugar que aporte vitalidad, creatividad, ganas de vivir y de disfrutar.

Vamos a hablar de algunos de los elementos importantes que hay que tener en cuenta en una cocina:

Fogones y fregaderos: La ubicación del fregadero y los fogones es muy importante.
El fogón hay que colocarlo lejos del fregadero, si fuera posible en paredes distintas. Si no es posible se puede solucionar colocando algo de metal o madera entre ambos, como tarros de cocina, madera para picar, etc.
El fogón debe estar ubicado de manera que la puerta de entrada no quede de espalda a la persona que esta cocinando. Si no se puede evitar, colocar un espejo sobre la pared del fogón, esto permitirá que vea que sucede por detrás.

Los fogones deben estar en buen estado, funcionando correctamente y limpios. Aunque siempre tenemos tendencia a usar uno o dos quemadores, hay que tratar de usar todos de igual manera.
Los fogones a gas son mejores que los eléctricos.

Orientación: La orientación más apropiada para la cocina es el oeste, colocando el fogón en la pared sur.
La distribución más óptima es una isla en el medio de la habitación. Pero para esto se necesita mucho espacio y la mayoría de las construcciones modernas cada vez reducen los metros destinados la cocina.
Debe estar bien ventilada, con luz, amplia (lo máximo posible).
El mejor color para la cocina es el blanco, aunque también pueden usarse los colores cálidos con detalles en colores vivos.

Otros consejos: Los muebles deben ser de madera natural o bien de imitaciones.
La luz natural es la más apropiada, aunque deberemos poner luces en las zonas más oscuras.


1 comentario:

  1. Me ha gustado oirte en Luz de Gas Radioblog.
    Es muy interesante el blog, hay que cocederle tiempo para leerlo entero.
    Ya veo que mi cocina no tiene nada que ver con el Feng Shui, la placa está justo al lado del fregadero y de espalda a la puerta, pero, a ver, las tomas de agua y el sitio mandan.

    ResponderEliminar