viernes, octubre 1

El Feng Shui y el dormitorio principal

Para el Feng Shui una casa tiene cuatro puntos clave y uno de ellos es el dormitorio (los otros son la entrada, la cocina y el lugar de reunión principal de la familia). Un dormitorio con buen Feng Shui puede incluso compensar otros defectos de la casa, en otras palabras.Para el dormitorio principal, el de la pareja, los cuidados son muy especiales ya que en este espacio es donde se profesan su amor, se crea vida, se amanece juntos cada día y es el lugar de relajación y descanso.

  • Al elegir los colores ten presente que predomine un color suave que propicie la calma y la meditación. Los tonos durazno o anaranjados claros son propicios para la alegría y el amor. Si bien todos sabemos que el rojo remite a la pasión, procura no exagerar ya que puede no ser bueno para obtener un profundo descanso. Puedes utilizar dentro de la decoración un poco de azul ya que éste color favorece la actividad sexual.
  • Al momento de elegir la cama tiene que presentar cabecero y que éste se encuentre bien afirmado a la pared. El respaldo de la cama simboliza el respaldo y la seguridad en la vida.  La cama no debe ubicarse debajo de la ventana ni espejo, ni contra una pared que presente muchas ventanas. Además la cama no debe estar en línea recta con la puerta. Si hay una ventana colócale cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévelo a otro lugar. Tampoco debería haber estanterías sobre la cabecera, ni cuadros con marcos muy pesados.Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, por ejemplo lámparas de papel u otros materiales livianos. En lo posible, evita los ventiladores de techo sobre la cama. Una regla clásica del Feng Shui dice que no debe haber más de un espejo en el dormitorio y que uno no debe verse desde la cama mientras está acostado. El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si tu dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel, éste también es muy útil si el cielo raso del dormitorio tiene vigas grandes. Es muy importante lo que se pone sobre la mesita de luz : se deben disponer objetos (fotos, recuerdos) que ayuden a mantener un estado de ánimo óptimo. Evita tener cualquier cosa relacionada con tu trabajo o con obligaciones incumplidas (por ejemplo: facturas pendientes). Reduce al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio, especialmente en las mesas de noche. Si es posible, evita los teléfonos inalámbricos pues emiten ondas electromagnéticas de bastante intensidad. Si hay un baño contiguo al dormitorio, la cabecera de la cama no debería apoyarse sobre la pared que da al baño. Si no queda más remedio que sea así, reviste la pared del lado del dormitorio con corcho o tela.
  • Si deseas colocar adornos trata de que los mismos vengan en pares para que siempre serán un llamador de la relación de pareja en lugar del individualismo. Los cuarzos son ideales para este espacio ya que atraen las energías positivas y en el caso específico del amor los ideales son el citrino, cuarzo rosado o la esmeralda.
  • Por último la buena iluminación y los aromas delicados son elementos que estimulan al cuerpo y a las sensaciones por lo que son complementos a tener en cuenta para la habitación matrimonial.

1 comentario:

  1. Anónimo23 mayo

    Muy buenos consejos p los k no tenemos ni idea de como decorar una recamara. gracias

    ResponderEliminar