sábado, 30 de octubre de 2010

Dormitorio infantil: seguridad.

Una habitación segura para tu hijo depende de una buena organización.
La habitación debe ser estimulante y agradable. Cuando organices los adornos y los mobiliarios trata de mantener el equilibrio en el estilo para que tengas un lugar seguro. Os indicamos algunos puntos que debéis tener en cuenta para lograrlo:

Recuerda que mientras más simple es el estilo de decoración hay más comodidad y facilidad de limpieza. No lo sobrecargues con peluches ni adornos.

  • A la hora de pintar la habitación o ambientarla con motivos animados utiliza pinturas no toxicas.
  • Evita las alfombras, pues atrapan acaro y recoge la tierra de los zapatos. Estos pueden provocar alergias en tu hijo.
  • Comprar protectores para las puertas, ventanas, enchufes y cajones para prevenir accidentes.
  • Busca muebles con bordes redondeados para evitar raspaduras.
  • Busca una buena ventilación e iluminación para el lugar donde estará la cuna de tu bebé o la cama de tu hijo.
  • No incluya objetos de cristal o de cerámica en la decoración de tu hijo, pues pueden romperse y causarle daño.
  • Guarda bien los medicamentos y otros materiales que pueda llevarse a la boca.
Puertas y ventanas

Bloquea la apertura de las puertas correderas para evitar que tus hijos se pillen las manos. Este novedoso sistema, muy fácil de instalar, se coloca entre las dos hojas, de manera que impide que una se deslice sobre la otra y limita la apertura.

Esquinas

Para evitar moratones y llantos, recubre los bordes salientes de los muebles con protectores de goma, especialmente las mesitas bajas que quedan a la altura del niño.

Electricidad

Coloca protectores en todos los enchufes y demás lugares favoritos para meter sus dedos. Además, es importante comprobar que los aparatos eléctricos están desenchufados mientras no se utilizan, para que no puedan ponerse en funcionamiento accidentalmente.

En su cama

A partir de los dos años, cuando el niño diga adiós a la cuna, coloca la cama pegada a la pared y fija, en el otro lado, una barrera para evitar que se caiga durante la noche. Elige un modelo plegable, que permita hacer la cama fácilmente, y con un indicador que avise cuando esté bien bloqueada

Los armarios
Muy prácticos son los dispositivos de bloqueo de las puertas. No dejes a su alcance objetos peligrosos, puntiagudos o que se puedan romper y guarda los detergentes y demás productos tóxicos en armarios inaccesibles para él. También existen seguros para evitar que los niños abran los cajones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario