miércoles, septiembre 29

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una especie de filosofía de vida que pretende el bienestar y el confort como fin último y para ello marca una serie de pautas para el interiorismo y la decoración, busca el predominio de la energía positiva sobre la negativa en el hogar, así como en la presencia equilibrada de los cinco elementos que distingue como básicos de la naturaleza, agua, fuego, madera, metal y tierra, nos habla además de los colores, nos propone símbolos y elementos para fines concretos, trata el orden y la limpieza y un sin fin de aspectos que nos pueden ayudar a organizar nuestro hogar.

Si nuestra intención es seguir desde el principio las premisas que marca el Feng Shui, deberemos comenzar por la distribución del espacio y la orientación de las estancias, como vemos en la imagen de este artículo el Feng Shui distingue tres direcciones positivas, tres negativas y dos regulares.



Se considera fundamental la orientación de la puerta principal y de las cabeceras de las camas hacia las direcciones más prósperas, es decir, hacia el este, por lo tanto los dormitorios tienen preferencia a la hora de ser instalados en las estancias que correspondan con esa dirección, quedando el oeste dedicado a los espacios comunes como baño, cocina o sala de estar.

Sin embargo, no debemos obsesionarnos con estas sugerencias, que a veces no podemos seguir, porque la arquitectura de nuestra vivienda no nos lo permite. El Feng Shui es una doctrina abierta, que nos propone otras muchas posibilidades para potenciar la energía positiva y minimizar la negativa sin necesidad de hacer obras o reformas complicadas, simplemente a través de técnicas decorativas y pequeños detalles. El orden, la limpieza y el equilibrio estético, dependen totalmente de nosotros y favorecen un buen ambiente, en esencia se trata de buscar un espacio que nos transmita sensaciones agradables, eso es lo importante y se puede conseguir de muchas maneras.

Fuente: http://interiores.com/feng-shui-aplicado-al-interiorismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario