sábado, 18 de septiembre de 2010

El Estilo Contemporáneo

Es un estilo que es igualmente adecuado para oficinas y almacenes, casas y departamentos.
Una casa de estilo contemporáneo puede ser un retiro tranquilo y cómodo. Para lograr la apariencia de una casa contemporánea, es importante atenerse a ciertas reglas básicas.
Fundamentalmente, la sencillez, la complejidad sutil, la textura y líneas limpias ayudan a definir el estilo de decoración contemporáneo. Los interiores deben mostrar el espacio en lugar de las cosas. Al centrarse en el color, el espacio y la forma, los estilos de interiores contemporáneos son elegantes y frescos.

Color
Básicamente, negro y blanco son los colores principales en los interiores del estilo contemporáneo. La paleta es a menudo acentuada con colores brillantes y audaces. Negro se usa a menudo para definir terreno en una habitación de estilo contemporáneo. Con paredes pintadas en una base neutra, tiene un maravilloso telón de fondo para el color negro. Si las paredes y ventanas están pintadas en pasteles, los asientos deben ser neutrales. Si la pared es una brillante y audaz, el blanco y el negro deben utilizarse en todas partes.

Línea y espacio
El más obvio y distintivo elemento de un estilo de diseño contemporáneo interior es la línea. Se le encuentra en los detalles arquitectónicos, el uso audaz de colores, techos altos, ventanas desnudas, y las formas geométricas en el arte mural y la escultura. El espacio al descubierto, en las paredes, entre las piezas de mobiliario, y en zonas altas, por encima, se vuelve tan importante como las áreas llenas de objetos. En la decoración de interiores, menos es más. Cada pieza se destaca como individual y única.

Toma ventaja de los elementos estructurales. Conductos de aire pueden mostrarse de un techo, ladrillos rotos proporcionan textura y la estabilidad, y las tuberías de fontanería expuestos son perfectamente aceptable en un interior de estilo contemporáneo.

Mobiliario de estilo contemporáneo
Suave, limpio, las formas geométricas son esenciales para muebles de estilo contemporáneo. Muebles tapizados a menudo llevan negro, blanco, o en otros tonos neutros con texturas de fibras naturales. Los tejidos a menudo tienen una apariencia natural que se encuentra en lana, algodón, lino, seda, yute.
Los muebles deben ser simples, sin curvas o decoración. Sofás, sillas, otomanos con las piernas expuestas. Camas y sillas por lo general no tienen falda, tapicería, marginales, o colgantes.
Las almohadas añaden un poco de color y textura en formas geométricas limpias.

NOTAS:

El uso de muebles y accesorios para hacen una declaración en el interior de estilo contemporáneo. Utiliza una base de diseño y pon tu color favorito en una pieza para que se destaque.

Menos es más. En un interior de estilo contemporáneo, no utilices muchos accesorios, el exceso de detalles, marginales, o estampados florales. Suprime lo lindo y pequeño. Ve por lo básico, desnudo, y estructural.

Los pisos en una casa de estilo contemporáneo deben ser suaves y desnudos en madera, azulejo, o de vinilo. Si se debe utilizar alfombras, elije las categorías comerciales. Añade color y textura lisa o con dibujos geométricos, en las alfombras.

Un generoso uso de metal, piedra, o vidrio claro y opaco funciona bien en una habitación decorada en un estilo contemporáneo. Para suavizar y calentar el espacio, añade textura clara en las telas de colores para las ventanas, almohadas o alfombras.

Lo colorido debe evitarse. Con dos tonos el diseño funciona bien. Piensa en un patrón cebra en una almohada, una silla de cuero negro, y otros accesorios que sean elegantes para la decoración.

Las piezas individuales son muy importantes en un estilo contemporáneo y la iluminación interior debe ser seleccionada para centrarse en elementos específicos. Cada lámpara puede ser una obra de arte escultural con detalles y líneas limpias. Añade color y elementos metálicos en la iluminación.

En una habitación de estilo contemporáneo, el uso de focos de iluminación puede dirigirse a una pintura, cartel, o foto.

Esculturas de estilo contemporáneo o arte en un estante puede ponerse al nivel de los ojos con un pedestal o una columna estructural. De nuevo, asegúrate que la pieza este bien iluminada.

No satures las habitaciones de estilo contemporáneo con colecciones o demasiadas piezas. El Espacio abierto es tan, si no más, importante como las piezas a poner en el espacio.

Plantas y flores deben ser grandes y dramáticas en simples contenedores colocados en las habitaciones contemporáneas. Flores grandes se ven mejor que los pequeños arreglos. Mantén la disposición de la planta ordenada con rocas o cortezas organizadas en la tierra.

Marcos de alto brillo o negro opaco, de madera natural, o acabados de metal, son grandes complementos para obras de arte. Si tienes que poner varias piezas, cuélgalas juntas por lo que da la sensación de una gran pieza en lugar de muchas pequeñas piezas.

En un comedor de estilo contemporáneo, mantén vajillas contemporáneas, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario